miércoles, 22 de octubre de 2014

HISTORIA DE LA EMPRESA:
Hace 25 años, cuando Buenaventura cumplió sus "Bodas de Plata", los directivos de la empresa quisieron plasmar en un documento la visión que tenían de la organización, sus valores esenciales y los objetivos y planes futuros. Esto es lo que escribieron en aquella ocasión:
“Buenaventura es una empresa minera peruana dedicada a la industria extractiva y actividades conexas. En este campo su principal preocupación es explotar en forma racional los recursos mineros de que dispone.
BUENAVENTURA tiene como objetivo principal la expansión de sus actividades y es por este motivo que reinvierte gran parte de sus utilidades, creando oportunidades de trabajo.
BUENAVENTURA cree que debe crecer y desarrollarse para estar en condiciones de participar, asociada con capitales privados o estatales, nacionales o extranjeros, en empresas de mayor envergadura.
BUENAVENTURA es consciente de que uno de sus deberes principales hacia el país es la generación de divisas, pero piensa que esto no es todo.
BUENAVENTURA , aparte de pagar los impuestos que le corresponden, cree que debe participar en el desarrollo económico nacional y en particular en el de las regiones donde opera. En cuanto al desarrollo económico nacional, tiene como norma apoyar a la industria nacional manufacturera de insumos y equipos mineros. En el ámbito regional brinda todo el apoyo posible a los pueblos aledaños.
BUENAVENTURA comprende que el éxito de sus operaciones depende en gran medida de la eficiencia de su personal. Por ello hace el mayor esfuerzo posible para poner en práctica programas de capacitación del personal a todo nivel.
BUENAVENTURA considera que todo lo que haga por el bienestar de su personal constituye no sólo el cumplimiento de una obligación de solidaridad social sino una inversión fructífera. La salud y educación del personal y de sus familiares forma parte importante de la política de la empresa, pero además en la actualidad está realizando un verdadero esfuerzo para mejorar la vivienda en sus diferentes centros de trabajo, hecho que merece ser destacado. A juicio de la empresa, la vivienda no sólo debe ser adecuada para sus moradores sino que, en la medida de lo posible, debe integrarse con la región. Se ha cuidado por ello de que las viviendas estén dispuestas en grupos habitacionales debidamente organizados y – por qué no decirlo – orientados hacia la formación de ciudades.

BUENAVENTURA, para lograr estos objetivos, requiere la optimización constante de sus operaciones, con el objeto de mejorar su rentabilidad y poder así solventar las inversiones que este programa requiere sin dejar de atender las legítimas expectativas de sus accionistas.”
Tomado de la publicación elaborada en el año 1979

Hoy 25 años después podemos afirmar que seguimos teniendo los mismos valores esenciales y el mismo compromiso con el desarrollo del Perú, con nuestros accionistas, empleados y comunidades vecinas, porque estamos convencidos que es ese nivel de compromiso y esos valores, los que nos permitirán continuar esta aventura por el próximo medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario